viernes, 30 de mayo de 2008

Entre Rios y Lagos /20 de Febrero 2008


Ya llevamos casi 3 semanas de viaje, hasta ahora todo a resultado bien, la Súper Kombi no nos a fallado incluso cuando le exigimos mucho en un camino de subidas y bajadas sin parar.
Es distinto viajar en una camioneta-casa, llevamos todo lo que necesitamos y no nos falta nada exceptuando la comodidad de un baño.
Con los talleres nos a ido rebién, en todos los lados que llegamos nos dan permiso municipal para poner nuestro Kombi Stand. Aunque hay que decir que en las ciudades grandes la burocracia es mas notoria.
Le recepción del publico es distinta en cada lugar, pero en general a funcionado bien, Paula hace talleres de Origami mientras Claudio hace Magia de cerca a los transeúntes, sumado al hecho de exponer y vender nuestras obras, nunca nuestra cajita de monedas se a ido vacía.
Los primeros días avanzamos rápido durmiendo en las áreas de descanso de las carreteras que cuentan con baño, duchas y estacionamientos ideales para pasar la noche.
Después de pasar por Talca, paseamos por Chillan para después pasar a Concepción donde la Familia Contreras Jiménez nos recibió con un tremendo asado.
Luego tomamos la preciosa ruta de la madera en donde el camino se pierde entre bosques que acompañan al majestuoso rió Bio-Bio para llegar a amables pueblos como Santa Juana o Collipulli.
Habíamos decidido no llevar a mochileros a menos que fuera una emergencia o un caso especial. Pero no dudamos ni un segundo en parar para llevar a un pareja de ancianos que bordeaban los 70 años que estaban haciendo dedo a las 4 de la tarde en plena ruta 5.Ya en la camioneta supimos sus nombres: Joan y Allan, nada menos que 2 ingleses que estaban recorriendo a dedo Chile por segunda vez , ya que hace 20 años ya habían recorrido Chile y Argentina y ahora volvían a visitar sus viejos amigos.
Allan emocionado saco sus fotos familiares y nos mostró fotos del castillo en el cual vivían en el campo de Inglaterra, después nos mostró la foto de su Kombi, en la cual había recorrido mas de 25.000 Km. de la India y sus alrededores.
Cuando le preguntamos que por que viajaban a dedo por Chile, dijeron que les acomodaba y les funcionaba, que mientras ellos viajaban por el mundo sus pares de su misma edad estaban sentados envejeciendo tomando te y jugando cartas, al final nos anotaron su dirección de Inglaterra lugar al que estamos mas que invitados.
Ya en Pucon encontrarse con caras familiares fue un agrado, después de instalarnos un par de días decidimos partir rumbo a Villarrica donde nos fue espectacular, la recepción de la gente fue increíble, hicimos muchos amigos y contactos para volver a realizar talleres en Marzo.
Pasamos dias tranquilos en Lican Ray donde también teniamos permiso municipal, después pasamos por Panguipulli y mientras escribimos esto nos encontramos en plena semana Valdiviana
Viajamos a un relajado promedio de 65 K/H velocidad crucero que nos permite apreciar y disfrutar los preciosos paisajes que nos rodean y apreciar detalles que los estresados automóviles a mas de 100 K/M ni siquiera notan.
De seguro estaremos acá en el sur hasta Marzo cuando empiecen las clases y realicemos talleres que ya tenemos agendados en Temuco, Concepción y Ercilla.
Estamos gestionando los permisos acá en Valdivia que son muy engorrosos para después seguir a Pto Varas.
Saludos a las familias y amigos que nos acompañan en esta travesía
Paula y Claudio

No hay comentarios: